En la Clínica Mayo (9 de Julio al 200) se vivió ayer una madrugada ajetreada y singular. Una mujer, de nombre Susana, dio a luz quintillizos, los que evolucionan en forma favorable según informaron las autoridades del sanatorio.

El trabajo de parto había comenzado a eso de las 2 de la mañana y se extendió hasta las 6.30. Lo mismo, el nacimiento se produjo por cesárea ya que -según informaron los médicos de la clínica- la madre había aumentado mucho de peso a causa del embarazo múltiple y no era posible hacer un parto natural.

Los cinco hermanitos -dos varones y tres mujeres- se encuentran en neonatología, donde deberán permanecer a fin de recibir todos los cuidados necesarios y para que se les hagan los controles de rutina.

El papá de los quintillizos, Mauricio Rodrigo Méndez, confirmó que los bebés se llaman: Isabella, Olivia, Azul, Luca y Lisandro. Este último fue el más pequeño, con 600 gramos de peso. La más grande fue Isabella, con 750 gramos, de acuerdo con los datos proporcionados por el doctor Julio Barros Sosa, jefe de Neonatología. “La familia se agrandó de solo estar, estamos felices por este momento que estamos viviendo”, expresó Méndez, emocionado.

Los primeros quintillizos de la historia de Tucumán fueron los Scacchi, que nacieron el 1 de enero de 2000 en el Sanatorio Parque. Lamentablemente uno de los niños murió días más tarde debido a su inmadurez.